La demanda por el alquiler de espacios de trabajo colaborativo crece en Lima, impulsado por profesionales y emprendedores pertenecientes a la generación de los Millennials, señaló el gerente de asuntos públicos de WeWork Perú, Diego Cánovas
“El alquiler de oficinas compartidas es una tendencia que se ha fortalecido con la generación de los Millennials, porque las personas ya no quieren ir a trabajar a espacios físicos tradicionales, sino que buscan más libertad para interactuar”, señaló.
Mediana y gran empresa
“En el Perú, WeWork se ha llevado una gran sorpresa porque no han sido los emprendedores y profesionales independientes quienes demandan este tipo de oficinas, sino son las empresas medianas y grandes que más se han interesado en el formato, un 60% de la demanda viene de estas compañías”, dijo.
En los espacios compartidos, los profesionales independientes interactúan con otros de diferentes campos económicos, desde arquitectos con diseñadores, emprendedores de una start-up, una fintech, aerolíneas, mineras, entre otros.
“Ahora lo que ha cambiado es la mentalidad de la gente, quieren ir a una comunidad donde pueda estar en contacto con otras personas, sentirse más libre, es propio de la generación millennial, que busca sentirse realizada en el espacio de trabajo”, dijo Cánovas.
“La gente ya no solo quiere un bonito escritorio donde sentarse, sino formar parte de una comunidad donde puedan aprender e interactuar”, dijo.
Oferta creciente en Lima
En el Perú, en la ciudad de Lima, ya operan varias empresas que ofrecen el servicio de alquileres de oficinas en espacios compartidos, donde por una membresía y alquiler que va desde horas, días, semanas, meses y años, se puede hacer uso de áreas comunes como salas de directorio, aulas, terrazas, por un solo pago.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 30/9/2018